Taller: Comunicar la cultura y el patrimonio (convocatoria cerrada)

OBJETIVO
La primera edición de este taller dará cuenta de las principales tendencias en la comunicación de la cultura y el patrimonio, presentando una síntesis del conocimiento adquirido en un viaje por más de 35 países. El objetivo es entregar herramientas, teóricas y prácticas, para mejorar el trabajo de gestores culturales y trabajadores de la cultura y el patrimonio. Este curso vinculará el patrimonio, el turismo, la economía de la cultura, el marketing, las comunicaciones y la tecnología. Programa abierto especialmente para quienes quieran innovar y conectar con otras iniciativas.

DIRIGIDO A
Comunicadores, trabajadores y trabajadoras de instituciones culturales, artistas, gestores culturales, estudiantes y público general interesado en la cultura y el patrimonio.

REQUISITOS
Computador con conexión a Internet.
Amor por la cultura y el patrimonio.

CARACTERÍSTICAS
Las seis sesiones de 75 minutos se realizarán a través de videoconferencia en línea. El taller incluye el envío de lecturas y material audiovisual semanal, acceso a un grupo privado, además de un certificado de participación. Cada tallerista podrá hacer uso de una tutoría personalizada de media hora.

HORARIO
Sábados a las 11:00 AM, hora de Chile

COSTO
$60.000 pesos chilenos
75 dólares

MÁS INFORMACIÓN

nicolasrojasinostroza@gmail.com 

CUPOS COMPLETOS

NICOLÁS ROJAS INOSTROZA / @rojasinostroza
Periodista por la Universidad de Chile y máster en patrimonio mundial y proyectos culturales para el desarrollo por la Universidad de Barcelona. Ha escrito en el semanario 
Artes y Letras de El Mercurio y fue conductor del programa Ojo en Tinta, emitido por Canal 13C y UCV. Es cofundador del proyecto www.ojoentinta.com y autor de Grito y plata. Historias de casinos, hípica y juegos de azar en Chile. Fue encargado de comunicaciones de los portales Memoria Chilena Chile para Niños, de la Biblioteca Nacional. Entre 2017 y 2018 fue jefe de extensión y comunicaciones del Museo Violeta Parra. Es fundador del Museo de la Propaganda y actualmente escribe un libro sobre su experiencia en un viaje por 35 países.

SESIONES
Sábado 8 de agosto  | 11:00 horas

Presentación: ¿por qué hacemos este taller?
Marco conceptual e institucionalidad (Unesco y el caso chileno)

Sábado 15 de agosto | 11:00 horas
Economía de la cultura y fuentes de financiamiento
Actores involucrados en la comunicación

Sábado 22 de agosto | 11:00 horas
Una vuelta por 35 países: casos innovadores
Turismo cultural

Sábado 29 de agosto | 11:00 horas
Patrimonio, desarrollo territorial y comunidad
Desarrollo de públicos

Sábado 5 de septiembre | 11:00 horas
Marketing del patrimonio
Oportunidades y herramientas digitales 

Sábado 12 de septiembre | 11:00 horas
Planificación, indicadores y evaluación por proyectos
Cierre del curso: ¿Cómo vas a aplicar este taller?

*

CUPOS COMPLETOS